Área Profesional

El Área Profesional BAFICI es el espacio dedicado a la industria audiovisual nacional e internacional. Un espacio de reunión y encuentro, entre productores, distribuidores, agentes de venta, programadores, exhibidores, asociaciones y festivales, con el objetivo de fomentar el asociativismo, la creación de redes e intercambio, que ayuden a crecer y fortificar nuestra industria.

Además de ser un espacio físico que cuenta con asistencia permanente y que está disponible para reuniones, intercambio de material y difusión de sus películas; en el marco del Área Profesional se llevan a cabo talleres, asesorías, clínicas, seminarios, charlas y mesas debate, todas actividades gratuitas. 

El Área Profesional BAFICI estará abierto a todos los acreditados del Festival, desde el 19 al 30 de abril, de 10 a 19:00 h, en el CC Recoleta. 

Dentro de las actividades de este año, contaremos con asesorías individuales, en diferentes áreas; todas ellas gratuitas, pero que requieren inscripción previa a través de esta web.

Las asesorías programadas para esta edición son Desarrollo y producción de largometrajes, a cargo de APIMA - Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales; Producción de proyectos Transmedia y VR, con SeirenFilms y Laboratorio StoryHackers; normativas vigentes en fomento audiovisual a cargo del INCAA - Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y por parte del Distrito Audiovisual, funcionamiento de BASet y asesoramiento empresarial para emprendedores.

Las asesorías de APIMA y SeirenFilms/Laboratorio StoryHackers, cuentan con un cupo de 25 lugares, en caso de exceder la cantidad de inscripciones, se realizará una preselección basada en la factibilidad del proyecto y en el detalle y desarrollo del material presentado.

Actualmente se encuentran abiertas sólo las inscripciones para las asesorías de APIMA y Transmedia/VR, proximamente se abrirán las Asesorías INCAA y las Asesorías Distrito Audiovisual.