español english
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La balada de los campeones mundiales del Tango Escenario

01 de Septiembre de 2016

La pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau se consagró anoche en el Luna Park, en el cierre de Tango BA Festival y Mundial

El Luna Park colmado era la muestra clara de las expectativas que genera el Mundial de Tango, que este año contó con la dirección de Gabriel Soria.

Después de 14 días dedicados a la música y el baile, anoche llegó a su punto culminante con la final de Tango Escenario, en la que se impuso la dupla de Los Polvorines, integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, que llevaban el número 564. Su interpretación de "Balada para un loco", de Piazzolla y Ferrer, les valió la major calificación del jurado (alcanzaron los 9700 puntos) y el cerrado aplauso del publico, que disfrutó la coreografía de las 20 parejas participantes.

La de Mastrolorenzo y Vignau fue la coreografía más original, y eso ayudó a distinguirlos de sus competidores, cosa que ya habían logrado en las semifinales, donde clasificaron con el puntaje más alto.

Pero antes del anuncio de los ganadores, hubo música. Se presentó la orquesta El Arranque, que celebra 20 años de actividad, y lo hizo con un invitado especial, Kevin Johansen, que se sumó para interpretar dos temas: uno de su autoría, el tango "Nieva en Buenos Aires", y otro de Leonard Cohen, "Everybody Knows" (en inglés, mayormente), de los más reconocidos del poeta y cantautor canadiense, pero originalmente arreglado con aires milongueros por El Arranque.

Entre los asistentes estuvieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Cultura Angel Mahler, la cantante Amelita Baltar y la bailarina María Nieves

Después del show, volvieron las parejas al escenario y el animador Fernando Bravo comenzó a anunciar a los ganadores.

Los más votados por el público a través de la págína de Participación Ciudadana fueron Juan Francisco Segui y Maira Sánchez, que ganaron dos pasajes a París.

En el Mundial, el segundo lugar fue para los argentinos Emmanuel Casal y Yanina Muzyca; el tercero lo ocuparon Andrés Uran y Estefanía Arango (Colombia); el cuarto, Simone Facchini y Gioia Abballe (Italia), y el quinto los rusos Dmitry Vasin y Sagdiana Khmzina.

Este primer puesto de Mastrolorenzo y Vignau les abre las puertas del mundo. La primera parada es Tokio. El tango, otra vez, como el público, dijo presente. Los mejores bailarines de tango del mundo estuvieron en Buenos Aires. En un año nos volveremos a encontrar, porque el tango es hoy y siempre.

El Tango de pista ya tiene sus campeones mundiales

31 de Agosto de 2016

Cristian Palomo y Melisa Sacchi se consagraron anoche en el Luna Park, en una noche donde las emociones estuvieron a flor de piel


María de Buenos Aires brilló en el Colón

29 de Agosto de 2016

Conmovedor estreno de la ópera tanguera de Piazzolla y Ferrer para el cierre musical de Tango BA


El Colón recibe a "María de Buenos Aires"

29 de Agosto de 2016

La obra de Piazzolla y Ferrer, estrenada en 1968, se presentará por primera vez en el Colón


Tango Escenario ya tiene los finalistas

28 de Agosto de 2016

Ya fueron seleccionadas las veinte parejas que el miércoles disputarán la final en el Luna Park


Los vecinos ya pueden elegir su pareja finalista

28 de Agosto de 2016

Por primera vez, el público puede votar a los finalistas de Tango Escenario. Enterate cómo participar


Los finalistas del Tango de Pista

27 de Agosto de 2016

Ya fueron seleccionadas las parejas que el martes disputarán la final en el Luna Park


  • Agosto
    2016
  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mié
  • Jue
  • Vie
  • Sáb
En el mes de agosto, cientos de bailarines de todo el mundo se retan a un duelo poético de abrazos, pasos y cadencias, ante un jurado de prestigiosos maestros que determinará cuál...