español english
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

María de Buenos Aires brilló en el Colón

29 de Agosto de 2016

Conmovedor estreno de la ópera tanguera de Piazzolla y Ferrer para el cierre musical de Tango BA

No se trató de una noche más. Tampoco de un repertorio que circule en el escenario de forma cíclica.

El estreno de "María de Buenos Aires" fue un acontecimiento no sólo emotivo por tratarse de una obra pionera de la dupla Astor Piazzolla/Horacio Ferrer, sino porque marcará un hito en la historia de los festivales de tango, donde unas voces notables, una orquesta de destacadísimos solistas y un coro de –también– reconocidos intérpretes, concretaron un espectáculo irrepetible.

A la belleza de una sala que siempre genera altas expectativas y exigencias, se sumaron a la escenografía los dibujos que el propio Ferrer realizó cuando imaginó una puesta en escena.

La obra, compuesta y grabada en 1968, cuenta la historia de una mujer, María, que es a la vez la ciudad de Buenos Aires en los versos de Ferrer, que flotan en esos tejidos ciudadanos que tanto identifican a Piazzolla.

En esta ocasión, los intérpretes vocales fueron Noelia Moncada (cantante), Sebastián Hols (cantante) y Juan Vitali (actor-duende), acompañados por el Quinteto Astor Piazzolla: Pablo Mainetti (bandonéon), Sebastián Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo), Germán Martínez (guitarra), Nicolás Guerschberg (piano); el ensamble de cuerdas integrado por Diego Tejedor (violín), Gabriel Falconi (viola), Néstor Tedesco (cello), Gabriel Said (percusión), Fabián Keoroglanian (vibráfono), Julián Vat (flauta), más el Coro Parlato, con Karina Beorlegui, Marianella Villalobos, Eliana Sosa, Hernán “Cucuza” Castiello, Javier “Cardenal” Domínguez y Lautaro Mazza.

Fue una noche para guardar en la memoria. Piazzolla y Ferrer, su obra, quedó plasmada en una sala que también hace a Buenos Aires.

Y al tango, hoy y siempre.

 

La balada de los campeones mundiales del Tango Escenario

01 de Septiembre de 2016

La pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau se consagró anoche en el Luna Park, en el cierre de Tango BA Festival y Mundial


El Tango de pista ya tiene sus campeones mundiales

31 de Agosto de 2016

Cristian Palomo y Melisa Sacchi se consagraron anoche en el Luna Park, en una noche donde las emociones estuvieron a flor de piel


El Colón recibe a "María de Buenos Aires"

29 de Agosto de 2016

La obra de Piazzolla y Ferrer, estrenada en 1968, se presentará por primera vez en el Colón


Tango Escenario ya tiene los finalistas

28 de Agosto de 2016

Ya fueron seleccionadas las veinte parejas que el miércoles disputarán la final en el Luna Park


Los vecinos ya pueden elegir su pareja finalista

28 de Agosto de 2016

Por primera vez, el público puede votar a los finalistas de Tango Escenario. Enterate cómo participar


Los finalistas del Tango de Pista

27 de Agosto de 2016

Ya fueron seleccionadas las parejas que el martes disputarán la final en el Luna Park


  • Agosto
    2016
  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mié
  • Jue
  • Vie
  • Sáb
En el mes de agosto, cientos de bailarines de todo el mundo se retan a un duelo poético de abrazos, pasos y cadencias, ante un jurado de prestigiosos maestros que determinará cuál...