español english
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Colón recibe a "María de Buenos Aires"

29 de Agosto de 2016

La obra de Piazzolla y Ferrer, estrenada en 1968, se presentará por primera vez en el Colón

“María de Buenos Aires", la obra más aclamada del tango en el mundo, se presentará este lunes, a las 20, por primera vez en el Teatro Colón con la versión más tanguera jamás montada. Bajo la dirección musical de Julián Vat y la dirección general de Laura Escalada Piazzolla, es primera en el género de ópera-tango ("operita"), con libreto de Horacio Ferrer y música del Maestro Astor Piazzolla.

Para esta ocasión, se realizará su versión original (aquella presentada en el ’68) en formato Oratorio y con Coro Parlato. Participarán del espectáculo el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla y un ensamble invitado especialmente para la función, junto a Sebastián Holz (cantor), Noelia Moncada (quien interpreta a María) y Juan Vitali (El Duende).

Además, se proyectarán ilustraciones inéditas y originales de cada cuadro, realizadas en lápiz propiamente por el maestro Horacio Ferrer.

La obra, estrenada el 8 de Mayo 1968 en el Teatro Planeta, es una ópera en dos partes con ocho cuadros cada una (dieciséis cuadros en total) que, con una fuerte presencia surrealista, mantiene un mismo hilo conductor: la primera y segunda fundación de Buenos Aires, a través de la vida y muerte de María en Buenos Aires.

Desde el año 2003, la Fundación Astor Piazzolla ha realizado más de cuarenta funciones de “María de Buenos Aires” en distintas ciudades de Italia y Puerto Rico, así como en nuestro país.

Coordinación general: Gabriela Moccia

Dirección general: Laura Escalada Piazzolla (Fundación Astor Piazzolla)

Intérpretes: Noelia Moncada (cantante), Sebastián Hols (cantante), Juan Vitali (actor-duende).

Quinteto Astor Piazzolla: Pablo Mainetti (bandonéon), Sebastián Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo), Germán Martínez (guitarra), Nicolás Guerschberg (piano), Ensamble

Diego Tejedor (violín), Gabriel Falconi (viola), Néstor Tedesco (cello), Gabriel Said (percusión), Fabián Keoroglanian (vibráfono), Julián Vat (flauta).

Coro Parlato: Karina Beorlegui, Marianella Villalobos, Eliana Sosa, Hernán “Cucuza” Castiello, Javier “Cardenal” Domínguez y Lautaro Mazza.

Las entradas para la función de María de Buenos Aires, en el Teatro Colón, se entregarán el lunes 29 de agosto a partir de las 12 en el Teatro Colón. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

La balada de los campeones mundiales del Tango Escenario

01 de Septiembre de 2016

La pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau se consagró anoche en el Luna Park, en el cierre de Tango BA Festival y Mundial


El Tango de pista ya tiene sus campeones mundiales

31 de Agosto de 2016

Cristian Palomo y Melisa Sacchi se consagraron anoche en el Luna Park, en una noche donde las emociones estuvieron a flor de piel


María de Buenos Aires brilló en el Colón

29 de Agosto de 2016

Conmovedor estreno de la ópera tanguera de Piazzolla y Ferrer para el cierre musical de Tango BA


Tango Escenario ya tiene los finalistas

28 de Agosto de 2016

Ya fueron seleccionadas las veinte parejas que el miércoles disputarán la final en el Luna Park


Los vecinos ya pueden elegir su pareja finalista

28 de Agosto de 2016

Por primera vez, el público puede votar a los finalistas de Tango Escenario. Enterate cómo participar


Los finalistas del Tango de Pista

27 de Agosto de 2016

Ya fueron seleccionadas las parejas que el martes disputarán la final en el Luna Park


  • Agosto
    2016
  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mié
  • Jue
  • Vie
  • Sáb
En el mes de agosto, cientos de bailarines de todo el mundo se retan a un duelo poético de abrazos, pasos y cadencias, ante un jurado de prestigiosos maestros que determinará cuál...