Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Luego de diez años, el Talents Buenos Aires enfrenta los desafíos de comenzar una nueva década. Desde sus comienzos, su principal aspiración fue construir una red laboral y profesional a nivel regional e internacional, conectando así a profesionales de todo el mundo, y colaborando en el desarrollo teórico y práctico en el universo cinematográfico.

Transcurrieron diez años, una generación de participantes del Talents BA se ha consagrado, y estos jóvenes que han sido parte de esta iniciativa hoy se encuentran en pleno desarrollo profesional; muchos de ellos han presentado películas en el Bafici y en diversos festivales del mundo.

Con el objetivo de continuar formando generaciones de cineastas en la región, el Talents BA se propone, en su onceava edición, profundizar acerca de las preguntas que se planteó desde su inicio: ¿qué es el cine para la generación joven? ¿Cómo hacer un cine personal evitando caer en películas estandarizadas y esteticistas que parecieran caracterizar el cine latinoamericano? Y, sobre todo, una pregunta que conviene revitalizar y actualizar: ¿qué es el cine independiente? O, en tal caso, ¿independiente de qué o de quiénes? Por esta razón, y continuando con la tradición de elegir como tema disparador el título de una película, esta edición del Talents BA se llamará Sin techo ni ley, y así reflexionar acerca del cine que se produce en los márgenes no solo en un sentido estético, sino también en relación con su producción y su distribución.

En pocas palabras, Sin techo ni ley pretende hacer pensar a los cineastas en el futuro, en un contexto en el que lo que conocemos como cine independiente parece convertirse en el mainstream de los festivales. Es decir, fomentar reflexiones acerca de los cambios del cine contemporáneo. 

El Talents BA está organizado por la Universidad del Cine y se realiza en cooperación con el Festival de Berlín (Berlinale Talents), el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y el Buenos Aires Lab (BAL). Con el apoyo de Mecenazgo BA, la Fundación Itaú y el Goethe- Institut Buenos Aires. Más info: http://talentsba.ucine.edu.ar/

27 de Abril de 2016

380 mil personas vivieron [18] bafici

Durante 11 días y en 27 sedes, la ciudad se vistió de cine con una notable respuesta del público.

ver más

24 de Abril de 2016

Sorpresas develadas

Aquí podés enterarte cuáles son las películas “sorpresa” que bafici programó para hoy en el village recoleta: hay entradas disponible...

ver más

24 de Abril de 2016

Super domingo en la terraza

Triple programa gratuito en el recoleta: cortos del festival “hacelo corto”, wallace & gromit y michael jackson.

ver más

Ver todas las noticias