Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

A. D. Calvo

Nació en Buenos Aires en 1967. En 1974 se mudó a Estados Unidos. Dirigió varios largometrajes, entre ellos Cámara de polvo (2012) y El juego de medianoche (2013).


Película: The Missing Girl

Aaron Brookner

Nació en Nueva York, y estudió cine en la Universidad de Vassar. Comenzó su carrera trabajando en Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch y dirigió el corto The Black Cowboys (2004) y el largo The Silver Goat (2011). 


Película: Uncle Howard

Abbas Fahdel Iraq

Nació en Babilonia, Irak, y vive desde los 18 años en Francia, donde estudió cine en La Sorbona. Regresó a su país natal para filmar los documentales Back to Babylon (2002) y We Iraqis (2004). También dirigió el drama bélico Dawn of the World (2008). 


Película: Homeland (Iraq Year Zero)

Adam Smith

Nació en Inglaterra en 1987. Tiene un máster en Documental de la Universidad de Stanford. Dirigió el corto Role Play (2012) y dos largometrajes.


Película: The Land of Many Palaces

Adrian Sitaru

Estudió dirección de cine en Bucarest, y debutó como realizador en 2008 con el largometraje Hooked, al que le siguieron Best Intentions (2011) y Domestic (2012).


Película: Illegitimate

Adriana Yurcovich

Película: El inconveniente

Adriano Salgado

Nació en Buenos Aires en 1971. Estudió cine en la FUC y participó en más de 20 largometrajes como sonidista. Debutó como director con La utilidad de un revistero (2013), que obtuvo el premio a mejor película argentina en el Festival de Mar del Plata.


Película: Romántico italiano

Agnieszka Smoczynska

Nació en Breslavia, Polonia, en 1978. Estudió radio y televisión en la Universidad de Krzysztof Kieslowski.


Película: The Lure

Agostina Guala

Nació en Río Negro, Argentina, en 1984. Estudió en la Universidad del Cine, donde realizó numerosos cortometrajes. Trabajó como ayudante de dirección en varios films nacionales e internacionales.


Película: Los días felices

Agustí Villaronga

Nació en Mallorca, España, en 1953. Es licenciado en Geografía e Historia. Ha trabajado como profesor, director artístico, decorador, estilista y realizador de videos de moda. Dirigió varios largometrajes, entre ellos, El mar (2000) y Pan negro (2010).


Película: El rey de La Habana

Agustín Arévalo

Nació en 1982 en Mar del Plata, Argentina, y egresó de la Escuela Profesional de Cine. Trabajó en producción, dirección y montaje de publicidad, videoclips y televisión.


Película: Hermosos Perdedores Pop

Agustín Burghi

Nació en Saladillo en 1990, y egresó de la ENERC. Dirigió el corto Viernes 20:15 (Bafici ‘14).

Película: Yolanda

Agustina San Martín IV

Nació en Buenos Aires en 1991. Estudió diseño de imagen y sonido en la UBA, y realizó varios trabajos como directora de fotografía, como en el cortometraje Lo que dicen del monte, ganador del Bafici ‘14.


Película: No hay bestias

Ahn Gooc-jin

Nació en Seúl en 1980. Después de graduarse del Departamento de Teatro y Cine en la Universidad de Kyung Hee, estudió dirección en la Academia Coreana de Artes Cinematográficas. Realizó los cortos Stop By My House (2008) y Double Clutch (2010).


Película: Alice in Earnestland

Alain Gagnol

Nació en Francia en 1967. Trabajó como animador para el estudio de animación francesa Folimage.


Película: Phantom Boy