Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

ILDA SANTIAGO (Brasil)

Nació en Río de Janeiro, Brasil, estudió periodismo y cine en la Universidad Federal Fluminense (UFF). Como periodista, escribió para los periódicos O Globo y Jornal do Brasil. Es una de las fundadoras y socias en Grupo Estação, una empresa que, desde hace 30 años, trabaja con distribución y exhibición de películas art house en Brasil. Es directora ejecutiva y de programación del Festival do Rio. En 2013 fue parte del jurado de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes.

 

HERNÁN MUSALUPPI (Argentina)

Nació en Buenos Aires en 1971. Es productor de cine y docente. En sus comienzos produjo películas como Silvia Prieto, La libertad y Mundo grúa, entre otras. En 2001, junto a Natacha Cervi, fundó Rizoma, compañía independiente que en pocos años se transformó en una de las productoras más reconocidas de la región. Desde entonces, sus más de treinta películas han sido distribuidas comercialmente en todo el mundo. Se desempeña como presidente de la CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica), y es miembro de ACE (Ateliers du Cinéma Européen), además de profesor titular de las cátedras de Producción en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y la Universidad del Cine. En 2012 publicó El cine y lo que queda de mí, su primer libro.

 

PIERRE MENAHEM (Francia)

Empezó su carrera en la industria del cine en 1997 trabajando en Celluloid Dreams como director de ventas y adquisiciones, donde supervisaba el marketing de un catálogo de 200 títulos de aclamados directores y asistía a todos los principales festivales y mercados. Fundó Scalpel Films en 2004 y luego creó una división de ventas en la productora MPM Film. Durante este período, fue miembro del jurado en varios festivales (San Francisco, Jerusalén, Palm Springs y Annecy). Como experto en ventas internacionales, participó en varios talleres como el Produire au Sud (Bogotá, Bangkok, Recife, Buenos Aires, Nantes), The Producers Network (Cannes), Mediterranean Films Crossing Borders (San Sebastián, Berlín, Malta) y EAVE. También es programador del Festival Internacional de Cine de Belfort y consultor de la Oficina de Cine del Festival de Cine de Rotterdam.

27 de Abril de 2016

380 mil personas vivieron [18] bafici

Durante 11 días y en 27 sedes, la ciudad se vistió de cine con una notable respuesta del público.

ver más

24 de Abril de 2016

Sorpresas develadas

Aquí podés enterarte cuáles son las películas “sorpresa” que bafici programó para hoy en el village recoleta: hay entradas disponible...

ver más

24 de Abril de 2016

Super domingo en la terraza

Triple programa gratuito en el recoleta: cortos del festival “hacelo corto”, wallace & gromit y michael jackson.

ver más

Ver todas las noticias