Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“Los Clásicos del Futuro”, aquí y ahora

12 de Agosto de 2015

La sección del Festival, una de las vedettes de la programación, presenta este año un espacio dedicado a “La avanzada rosarina”, además de uno para “Orquestas y Ensambles” y otro para “La nueva canción porteña”. Todo lo bueno de lo nuevo.

Buena parte del espíritu de Tango Buenos Aires Festival y Mundial está centrada en su interés en mostrar todo lo que sucede con el tango, aquí y ahora, siglo XXI. En este contexto, dedicará especial atención a una notable camada de músicos, arregladores, compositores, instrumentistas y cantantes que mantienen viva la llama del tango en Argentina. Este año especialmente, se hará foco en una activa escena generada en Rosario: “La avanzada rosarina” tendrá en su programación las presentaciones del grupo Pasaje Noruega, el Quintegaseto y las orquestas La Biaba, Utópica (junto al cantante Juan Iriarte y el grupo Las cuerdas del más allá). El sábado 15 desde las 14 y hasta las 20 h en la Sala de Cámara de la Usina, se presentará un menú completo y bien servido con todos ellos, de lo mejor que ocurre en la ciudad que regaló talentos como Domingo Federico, Antonio Ríos, Lito Bayardo y Antonio Agri, entre otros. Y el viernes 21, desde las 20 h en la misma Sala, se presentará la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario (en un doble concierto compartido con el trío Nada más (integrado por los argentinos Marisa Mercadé y Diego Aubía junto al francés Nicolas Peyrat). “Los clásico del futuro” incluirá además una sub-sección dedicada a “Orquestas y ensambles”, en un amplio arco estilistico de tango instrumental, con presentaciones de Agustín Guerrero, Bernardo Monk, la Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, los tríos Cuasimodo, Nada Más y Javier Cohen Trío, el cuarteto Tata Dios, el nuevo grupo de Diego Schissi, los conjuntos La Siniestra y El Sonido de los Durmientes, y los quintetos Rotopercutor y Criollo González Calo. Y habrá otra, dedicada a presentar solistas y conjuntos de una bien bautizada “Nueva canción porteña”, que incluye a los cantantes y compositores Natalí Di Vicenio, Victoria Raimondo, Juan Seren y Pacha Gonzalez, los instrumentistas Hernán Reinaudo y Alejandro Martino, la Orquesta Típica Julian Peralta, el dúo Malamada y el conjunto los Puá Abajo. 

28 de Agosto de 2015

600 mil personas vivieron el mejor tango del mundo

La edición 2015 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, realizada entre el 14 y el 27 de agosto, superó el medio millón de espectadores. 

Ver


27 de Agosto de 2015

Ezequiel y Camila, campeones mundiales de “Tango Escenario”

Ezequiel Jesús Lopez y Camila Alegre, de San Fernando (provincia de Buenos Aires) fueron consagrados campeones mundiales de “Tango Escenario”, luego de la final...

Ver


27 de Agosto de 2015

Hoy gran final de "Tango Escenario", en vivo desde las 18 h en nuestra web

En vivo desde el Luna Park, a partir de las 18 h, la final de "Tango Escenario" se podrá disfrutar en vivo desde esta página web ¡Una transmisió...

Ver


Ver todas las noticias